Pulse aquí para ver nuestra intro Junkers

EL POTENCIAL DE MI TEJADO

Fotovoltaica

Todo lo que necesita es luz. 
El principio por el que la energía solar que incide sobre la Tierra en forma de luz y calor se transforma en energía eléctrica es muy simple: los fotones, las partículas que se encuentran en la luz del sol, inciden sobre una célula solar, donde son transformados directamente en electricidad. Este proceso se produce de forma silenciosa y sin fricción. Una instalación fotovoltaica, por lo tanto, requiere muy poco mantenimiento y es capaz de producir electricidad durante décadas con gran fiabilidad, a pesar de las condiciones meteorológicas que puedan existir. 

La solución a medida para cada tejado. 
En España, pueden instalarse instalaciones fotovoltaicas en prácticamente cualquier tejado que esté orientado hacia el sur, el este o el oeste. El ángulo de inclinación ideal del tejado es de entre 20 y 40. La elección del tipo de instalación depende de muchas cuestiones:

• ¿Cuál es la forma de su tejado?

• ¿De qué superficie de tejado se dispone?

• ¿Dónde pueden producirse sombras?


Un buen asesoramiento empieza siempre visitando el emplazamiento de la futura instalación solar. Como valor orientativo, calcule que diez metros cuadrados de superficie de tejado ya son suficientes para cubrir una cuarta parte del consumo energético medio de un hogar. En función de las condiciones locales, como por ejemplo la orientación, la inclinación y la cantidad de radiación, se recomienda instalar uno de los siguientes tipos de instalación: 

Las variantes montadas sobre tejado son el tipo de instalaciones solares más habituales y también las más económicas para el montaje en tejados de viviendas particulares. Los módulos se montan paralelos a la superficie del tejado y a poca distancia de éste. 

En las variantes integradas en el tejado, los módulos solares sustituyen las tejas, parcialmente o en toda la superficie. Esta solución, estéticamente muy atractiva, es más compleja técnicamente y es la más indicada para los edificios de nueva construcción y los tejados que se hayan sometido a un saneamiento. El requisito previo para el montaje de este tipo de instalaciones es que el espacio posterior de los módulos pueda cubrirse de forma suficiente, ya que de lo contrario su rendimiento se vería reducido.

VARIANTE SOBRE SOPORTE PARA TEJADOS PLANOS

En los tejados planos, casi siempre puede elegirse la mejor orientación e inclinación hacia el sol. El ángulo de inclinación óptimo queda garantizado con el montaje de una subestructura. 

¿Cuál es el alcance de los trabajos de instalación?

Generalemente se puede montar una instalación fotovoltaica (dependiendo de su embergadura) desde unas pocas horas hasta una semana. Dentro de la casa sólo es necesario realizar unos trabajos eléctricos mínimos que prácticamente no provocan suciedad. En la mayoría de los casos, pueden utilizarse las canaletas para cables ya existentes para tender los cables solares desde el tejado hacia el inversor y la conexión particular. 

¿Qué trabajos se realizan en el tejado? 

Su tejado recibe una segunda cubierta. En los tejados de teja, sólo es necesario levantar ligeramente algunas tejas durante el montaje para poder atornillar la instalación a las vigas. Una vez montada la instalación, las tejas vuelven a colocarse de manera que cubran los puntos de montaje de forma segura. A partir de ahora, los módulos solares protegerán su tejado de las inclemencias del tiempo: en verano se calentará menos, con lo que las tejas durarán más años.


Electricidad ecológica directamente desde su tejado.
Además de los beneficios seguros que obtendrá, podrá disfrutar de la sensación de estar produciendo electricidad ecológica a la vez que aporta su propio granito de arena para una protección medioambiental activa.


La legislación española sobre energies renovables fue creada para promover de forma importante el desarrollo de las energías renovables para producir electricidad como elemento central de la lucha contra el cambio climático y en apoyo de la protección del medio ambiente y el desarrollo de la sostenibilidad, y por supuesto, para incrementar la proporción de las energías renovables en el mix de energía. 

Así pues, la prioridad principal de la inversión en energías renovables ha sido en la producción de energía con el objetivo de: 

• Proteger activamente el medioambiente 
• Fomentar el desarrollo sostenible 
• Disminuir el uso de combustibles fósiles 
• Reducir la dependencia de las importaciones de energía. 

No pierda el tiempo y disfrute cuanto antes de los beneficios económicos y medioambientales de su instalación fotovoltaica