Todos los pedidos de productos realizados son de acuerdo a las siguientes Condiciones Generales de Venta. La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Precios y Pagos
Las características técnicas, de diseño, funcionamiento y demás detalles de los productos descritos en esta página Web son provenientes de los propios fabricantes o distribuidores de los productos.
* Los precios que aparecen en esta página Web son los precios recomendados por los respectivos fabricantes/distribuidores, si desea conocer el PVP póngase en contacto con nosotros o visite nuestro establecimiento.
MASolar Energías Renovables se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las variaciones o condiciones del mercado; siendo válidos aquellos que existían en el momento en que los usuarios realicen la compra y efectuen el pago.
El pago deberá ser efectuado por el medio indicado en la realización del pedido y en Euros. Los pagos podrán ser realizados mediante las siguientes opciones:
- Ingreso en cuenta o transferencia bancaria (indicando referencia del pedido o número de factura o albarán).
- En efectivo en nuestras instalaciones sitas en C/ La Constitución, nº 18, de Valverde.
En caso de grandes compras, consultar descuentos especiales.
Plazos de entrega y disponibilidad de productos
Los plazos de entrega pueden variar entre 2 y 45 días hábiles según lo indicado en el producto a adquirir en el momento de la realización de la compra.
En caso de que por fuerza mayor, rotura de stock o problemas de cumplimiento de los plazos de entrega debido al distribuidor, fabricante del producto o causas ajenas a MASolar Energías Renovables, el comprador podrá ejercer el derecho de desistimiento de la compra y el consiguiente rembolso del importe íntegro del producto adquirido. Dicho desistimiento deberá ser realizado por escrito al correo electrónico o mediante correo ordinario dirigido a nuestra dirección.
En caso de que los productos servidos no sean conformes en naturaleza o cantidad con los especificados en el albarán de entrega, el cliente deberá realizar la correspondiente reclamación en las 48 horas siguientes a la recepción del material. En caso de que transcurrido ese periodo, no se haya realizado dicha reclamación, se entenderá la entrega realizada sin ninguna incidencia, no pudiendo ser aceptada reclamación posterior alguna al respecto.
Reclamaciones
A la recepción del material, deberá ser inspeccionado y para cualquier anomalía causada por el transporte deberá ser comunicado en un plazo no superior a 24 horas. Transcurrido dicho plazo, no se podrá gestionar ninguna incidencia por daño causado por el transporte.
Cualquier reclamación referente a la naturaleza o cantidad que difiera con lo especificado en el albarán de entrega o en la orden de compra, deberá ser realizada en un plazo no superior a los 3 días desde la recepción del material. Transcurrido dicho plazo, no se podrá gestionar ninguna reclamación por este motivo, quedando a su vez MASolar Energías Renovables libre de cualquier responsabilidad.
La falta de reclamación efectuada de modo fehaciente en el plazo máximo indicado que siga a la recepción de la mercancía significa la conformidad del cliente con la cantidad, calidad, estado y precio de la misma indicados en albaranes y facturas. Transcurrido dicho plazo no se aceptarán reclamaciones.
En caso de mal funcionamiento del equipo recibido, las incidencias deberán ser gestionadas por medio de la política de garantía del fabricante del equipo, no pudiendo ser sustituido en ningún caso por un equipo nuevo por parte de MASolar Energías Renovables a no ser que las condiciones de garantía del fabricante lo especifiquen, o se pacte lo contrario con el cliente en el momento de la venta y acreditado en la factura.
Devolución de material
De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el consumidor dispone de siete (7) días hábiles desde la recepción del producto para el ejercicio del derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalizaciones por su ejercicio.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 102 del citado Real Decreto, este derecho de desistimiento no será aplicable por su especial naturaleza a los productos de la gama fuego (como son chimeneas y estufas de leña, biomasa, bioetanol y barbacoas) una vez que se hayan sido encendidos.
Los gastos de reenvío del material desde la dirección del cliente hasta la delegación de MASolar Energías Renovables deberán ser abonados por el cliente.
Tras una devolución, una vez recepcionada la mercancía, se analizará para comprobar su correcto estado y funcionamiento. Una vez comprobado que todo el material se encuentra en perfecto estado (embalaje interior y exterior, cableado, equipos, falta de rozaduras o golpes, etc.) se procederá al reembolso del importe en las condiciones especificadas anteriormente.
Las devoluciones deben remitirse a la siguiente dirección:
MASolar Energías Renovables.
C/ La Constitución, nº 18,
38900 Villa de Valverde.
El Hierro - Islas Canarias
Garantía
Todas las reclamaciones y/o reparaciones deberán ser gestionadas a través del Servicio de Asistencia Técnica del fabricante y/o distribuidor específico del producto y en cualquier caso, en las condiciones que especifique el mismo.
Condiciones generales de garantía:
1. Todos los productos comercializados por MASolar Energías Renovables quedan sujetos en cuanto a plazo, cobertura y condiciones de garantía a las condiciones que en tal sentido tenga establecido el fabricante y/o distribuidor.
2. Están exentos de garantía todos los artículos cuyo precio de venta sea inferior a 10 euros.
3. Los fabricantes y/o distribuidores de los productos comercializados por MASolar Energias Renovables son los responsables únicos de la resolución de la garantía y de prestar la asistencia técnica y postventa necesaria. En caso de que tenga cualquier tipo de incidencia con un producto, deberá dirigirse al Servicio de Asistencia Técnica que determine cada fabricante.
4. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra detallada en factura.
5. En caso de producto defectuoso, se procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato; gestiones que serán gratuitas para el usuario. MASolar Energías Renovables responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El usuario deberá informar a MASolar Energías Renovables de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
En este sentido, estas gestiones serán gratuitas para el usuario y en especial los gastos de envío ya que así se indica en la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.
6. Quedan exentos todos los gastos derivados de la manipulación, manos de obra de instalación o desmontaje, posibles desperfectos ocasionados a elementos ajenos al propio equipo, etc.
5. Para la gestión de la garantía, el material deberá presentarse en su embalaje original.
Anulación de garantías:
Será de anulación inmediata de la garantía del producto cualquiera de los siguientes hechos:
1. Incorrecta utilización, manipulación, instalación o mantenimiento que genere el defecto objeto de reclamación.
2. Cualquier reparación, manipulación o modificación por parte de personal no autorizado por MASolar Energías Renovables o por el fabricante del producto.
3. No se aceptará ninguna reclamación de material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
4. Quedan excluidos de la garantía los defectos o deterioros producidos por hechos externos, accidentes, fallos de instalación, desgaste o utilización fuera de las condiciones especificadas por el fabricante o por MASolar Energías Rnovables.
5. MASolar Energías Renovables no se responsabiliza de los errores o roturas producidas por el envío y transporte del producto. Estas reclamaciones deberán ser gestionadas en un plazo no superior a 24 horas de la recepción del material.
6. Será objeto de la anulación de la garantía del producto cualquier hecho especificado en las condiciones específicas de garantía del fabricante y/o distribuidor del producto.
Hoja de reclamaciones
De acuerdo con el art. 1 del RD 5/1997 14 Enero, existen a disposición de nuestros Clientes, hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa.
Sometimiento
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de El Hierro.
CONDICIONES DE PRIVACIDAD
Protección de datos
Los datos de los clientes recopilados por MASolar Energías Renovables serán tratados conforme a la legislación vigente, y no serán revelados, bajo ningún concepto a otras empresas y/o personas.
La aceptación del los presentes términos del servicio, implica la aceptación de las condiciones de compra en caso de adquirir algunos de los productos comercializados por MASolar Energías Renovables.